Inicio Nosotros Proyectos Donar Contacto
PR. Rwese+1
En un recoveco del infinito Congo y sus montañas eternas se esconde un lugar que ha sabido proteger y dar una oportunidad a las verdaderas víctimas de la miseria más absoluta, las guerras y los males de la más nauseabunda avaricia adulta. El orfanato de Rwese se levanta entre montañas y campos de manera tan humilde que no deja de sorprender el aroma que desprende una vez sus puertas atravesadas, un olor a paz y a amor de lo más profundo y entrañable.

Todas las criaturas que lo habitan deambulan por el patio exterior y las habitaciones y aprenden a convivir en su nueva casa. Los más grandes aprenden oficios y todos estudian para conseguir un futuro más propicio. Las habitaciones están formadas por grupos de entre 10 y 12 niños con sus respectivas madres adoptivas, mujeres que desempeñan una función primordial en la vida de cada uno de los huérfanos. Entrar en contacto con aquel lugar desdichado por las historias y la razón de su composición te sumerge en dudas y cuestionamientos existenciales, es inevitable.

Un futuro mejor está a la vuelta de la esquina, pues reside en el compromiso de cada uno de nosotros. Compensemos lo mucho que han perdido seres que algún día se preguntarán por qué, y puedan contestarse a sí mismo que un mundo empático y sensible ha sabido llenar ese vacío.

Rwese+1 es un proyecto basado en el apoyo a los huérfanos que viven escondidos en el Este de la RD Congo. Cada mes es un desafío para estos seres tan endebles y para el equipo directivo que constituye finalmente la única familia de los 70 niños del centro. Desde aquí podemos ayudarles a afrontar esas etapas.

¿Cómo hacerlo?

Es fácil. Para el apadrinamiento los socios pueden aportar la cantidad que desean. Con la contribución de todos y cada uno de los socios y padrinos podemos seguir alimentándolos, escolarizarlos y ofrecerles un nivel de vida digno.

¿Quieres apadrinar a un niño o ser socio de Rwese? Pide información a info@contadconmigo.org. Os podemos asegurar que no se puede invertir dinero en una causa más noble que esta.
© 2012 Copyright. Todos los derechos reservados a ContadConmigo - Aviso Legal Diseño Web : JMwebs.net | Grupo Actialia (Créditos)