Inicio Nosotros Proyectos Donar Contacto
PR. Butembo
Cuando el sol sale en Butembo las calles polvorientas se llenan de harapientos y los intercambios mercantiles protagonizan el día a día de una de las ciudades más poblada del Este de la República Democrática del Congo. Pies descalzos y sudor en la frente, cada uno de sus habitantes ofrece sus cosechas en el mercado central o participa en la logística caótica de la calle principal que atraviesa toda la ciudad.

Sin embargo el bullicio de la capital económica del Nord Kivu apenas consigue difuminar los muchos años de guerra y sufrimiento que han dejado su huella en la población autóctona. La presencia de grupos armados y sus amenazas constantes crean un clima tangible de inseguridad. Las primeras víctimas son los niños desamparados que se alistan en sus milicias para conseguir un futuro más favorable. Gran parte de los niños congoleños consiguen escapar de este cebo pero todos quedan atrapados en un círculo infernal de miseria bien sea por el desgarro familiar causada por el hambre y las enfermedades, bien sea por la falta de estructuras estatales y apoyo económico.

Joséphine Ndamwira e Immaculée Kahindo Kamundu se encomendaron una misión considerable: cuidar, educar y acompañar a 51 niños mediante la creación de un pequeño orfanato. Infancias marcadas por una guerra que duró varias décadas, los huérfanos de Butembo encontraron refugio en este modesto centro. Abandonos, matanzas y partos no deseados causaron la puesta en camino de estos niños hacia un lugar más seguro. Si el orfanato de Butembo resultó ser un puerto en una noche angustiosa de tormenta, la falta de medios y la precariedad les lleva navegando sin rumbo fijo y seguro desde hace varios años. Sobreviven gracias a la buena voluntad de los vecinos que se pueden permitir ayudarles de manera puntual. Ningún niño estudia. Los más pequeños mendigan y los más grandes trabajan en el campo.

Ya es hora de empezar un nuevo proyecto para poder devolver a estos niños una sonrisa injustamente robada. Nuestro primer objetivo es poder alimentar a los 51 niños y evitar las carencias alimentarias que han padecido hasta hoy. En segundo lugar poder escolarizarlos a todos. Y para terminar concederles un acceso sin restricciones a los servicios de salud y poder abastecer sus necesidades básicas. Hoy empieza un gran día para nosotros, hoy nace un nuevo compromiso, el de reconstruirles un hogar.

¿Quieres ayudarnos?

Buscamos a gente comprometida con ganas de apadrinar a nuestro orfanato de Butembo. Si quieres formar parte de este proyecto puedes donar de forma puntual o periódica en la cuenta 2100 5844 10 0200041739 poniendo como concepto “APADRINAMIENTO ORFANATO DE BUTEMBO”. Recibirás noticias del destino que se le ha dado a tu donativo y podrás ver la evolución de los 51 niños y del centro. No olvides mandarnos un email a info@contadconmigo.org para darnos tu correo electrónico. Si necesitas más información no dudes en escribirnos, te ayudaremos con mucho gusto.
© 2012 Copyright. Todos los derechos reservados a ContadConmigo - Aviso Legal Diseño Web : JMwebs.net | Grupo Actialia (Créditos)