Me siento un gran viajero de cuerpo y alma, he viajado por muchos países . He vivido en España y actualmente en Mauritania. Trabajo en el sector de la construcción y me gusta dedicarme a las obras sociales para ayudar a los más necesitados. Mi convencimiento de trabajar para Contad Conmigo es total, ya que su objetivo es cooperar con la sociedad local y eso coincide con mis objetivos personales; lo he comprobado personalmente en los viajes a Mauritania de voluntarias.
A través del voluntariado quiero hacer algo grande en Mauritania
Psicólogo especializado en atención infantil.
Soy la cara visible de Contad Conmigo en la RDC, ya que me encargo de la organización del orfanato, realizar las compras y ejecuto los proyectos sobre el terreno. Para ello, debo interaccionar con la comunidad, creando alianzas, sinergias y colaboraciones. El bienestar de los niños y su futuro son para mi el máximo objetivo.
Me encanta poder construir objetos con mis manos y hacer realidad los espacios que imagino, así, que me estoy formando en FP Técnico en Construcción.
Me preocupo por la gente que tengo a mi alrededor e intento trabajar para mejorar su situación, creo que por eso me eligieron portavoz.
Me siento afortunado de compartir mi vida y mis aspiraciones con los miembros de Contad Conmigo. Los cuales me ayudan a crecer y a madurar. Espero convertirme en una buena persona para mi comunidad.
Soy el guía, educador, consejero y un ejemplo de trabajo y constancia para los niños del orfanato.
Soy autodidacta. Aprendí francés, inglés y matemáticas, lo que me permite ayudar a los niños con sus tareas escolares. Creo en que cada persona debe forjarse su futuro e intento no olvidarme nunca de los que más lo necesitan.
Llevo desde el 2006 en el orfanato y soy responsable de los niños que duermen en la habitación 1.
Colaboro con la radio local semanalmente y me gusta escribir recetas de cocina. Considero a los niños del orfanato como mis propios hijos e intento transmitirles valores y costumbres congoleñas.
Soy la más mayor del orfanato, por lo que todo el mundo me considera la abuela.
Estoy muy contenta de formar parte de esta organización y mi gran sueño es que todos los niños puedan finalizar sus estudios, ya que yo no pude aprender a leer ni a escribir. Mi única familia ahora es la del orfanato, por la que me siento muy afortunada.
Me considero una persona despierta e intuitiva.
Creo que soy privilegiada por haber realizado estudios secundarios en pedagogía. Irene y Lourdes me enseñaron a realizar curas sencillas, cosa que me encanta y me hace sentir muy útil en el orfanato.
Vengo de una familia humilde de diez hermanos.
Para mi educar a los niños en valores es lo más importante, ya que creo que esto determinará su futuro. Intento aconsejar a todos cuando me lo piden y suelo mediar en los posibles conflictos que surjan.
Me encargo del proyecto del campo y de las ovejas, así como de las tareas más pesadas del orfanato.
He sido el último en incorporarme al staff pero mi ilusión es máxima y mi compromiso con la organización total. Estoy feliz por esta oportunidad que me permitirá sacar adelante a mis cuatros hijos.
Me apasiona leer y estar entre libros. Supongo que por eso estudio la FP de literatura.
Me gustaría que todos los niños y niñas del mundo pudieran aprender a leer y a escribir.
Me ofrecí para cuidar y gestionar los libros que los/as socios/as y padrinos/as nos van
enviando cada año. Encargamos la construcción de una librería y poco a poco estamos
construyendo una pequeña biblioteca.
Estoy muy feliz con este proyecto y espero que con la ayuda de las personas que forman
Contad Conmigo nuestra biblioteca pueda crecer mucho.
ContadConmigo
© 2021 Copyright. Registro Nacional de Asociaciones número 615387