Este proyecto nace de la necesidad de evolución de nuestra organización ante la situación global que vive el Kivu, aprovechando, a su vez, la inversión formativa de los niños y niñas del orfanato.
Así pues, en un futuro próximo queremos convertir a Contad Conmigo en una Escuela de Salud.
Esta escuela acogerá a mujeres víctimas de violaciones, con o sin infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y a su posible descendencia. Crearemos un espacio seguro en el que estas mujeres puedan curarse, regenerarse, formarse y empoderarse para volverse a integrar en la comunidad, como agentes activos, haciendo frente a los estigmas y rechazos que ésta genera sobre ellas.
Lo llevaremos a cabo a través de talleres de diferentes temáticas que impartirán nuestros niñas y niñas una vez hayan finalizado su formación profesional, cerrando así el círculo y permitiendo el progreso de la comunidad en nuestro radio de acción.
¿Eres profesional o estudiante sanitario? ¿Profesional de ciencias experimentales? ¿O de ciencias sociales? ¿Crees que puedes aportar tu granito de arena?
En breve abriremos la posibilidad de viajar a Rwese y colaborar con las entidades de la zona y con la comunidad generando un intercambio de conocimientos y de experiencias que estamos absolutamente convencidas que no te dejaran indiferente.
Si te dejas tocar por el corazón de Rwese, latirás al unísono.
Pregúntanos